miércoles, 23 de febrero de 2011

EL CAMINO RECORRIDO POR EL MAESTRO LUIS IGLESIAS

"El Maestro Luis Iglesias se formó junto a otros hombres y mujeres en un ambiente cultural enriquecido de ideas e ilusiones y, por la fuerza de sus ideas y de sus convicciones, transformó el castigo en una apuesta a la vida, a la niñez y a la sociedad, desde la escuela. Desarrolló su trabajo en la Escuela Rural Nª 11, de Tristán Suárez, de la provincia de Buenos Aires, con los chicos más pobres, creyendo poderosamente en sus posibilidades y, primordialmente ,en la función de la escuelacomo espacio de concreción y de materialización del derecho de todos a la educación, ala igualdad de oportunidades y a la justicia.
La pedagogía de Iglesias, reconocida en toda América Latina, constituye un legadopara las actuales y futuras generaciones de maestros".
                                                                                           Lic. Graciela Lombardi
                                  Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente



Producido por el Instituto Nacional de Formación Docente, este documental invita a reconocer la esencia y el camino recorrido por el maestro Luis Iglesias. Él desarrolló su trabajo innovador en una escuela rural, con los chicos más pobres, creyendo poderosamente en sus posibilidades y, primordialmente, en la función de la escuela como espacio de concreción y materialización del derecho de todos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la justicia.

Duración total: 40 minutos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario